x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, abril 04, 2011

Desde dentro

Crear es una emoción que da cuerda al corazón.

En su más amplio sentido, en el de construir de la nada, de uno mismo, satisfacer el propio ego, poner a pruebas las capacidades que uno seguro tiene para demostrarte tu lugar en el mundo.

Cuando la tarde de los jueves llega a casa Manuel y nos ponemos un té, mientras nos contamos los proyectos que hemos ido almacenando en nuestra memoria para poner en pie cada una de las escenas de la película que nos traemos entre manos, confirmo la felicidad que produce la creatividad.

Yo le hablo de una escena de Natalie Portman en Closer, él de otra de Robert de Niro en Toro Salvaje. Yo le propongo hablar con una amiga soprano para darle música a una escena aérea que él ha pensado sobre las tierras de Cádiz. Nos planteamos cómo dar vida al dolor del desamor en una joven de 23 años, cómo de rápido se movería la cámara, cómo se miraría ella al espejo. Con tarjetas pegadas en un corcho vamos endulzando con escenas luminosas una historia de dolor, mientras trazamos líneas de conexión entre los pacientes de una consulta de psicoanálisis que, contando sus traumas, destapan los desasosiegos de la terapeuta.

Y de vez en cuando paramos, saco unas magdalenas, o un vino blanco, o un gintónic... y nos decimos que ésta será nuestra gran película, que vamos a conseguir momentos inolvidables.

Que queremos enseñar una Sevilla fuera de tópicos, que se debe mantener constante la melancolía de ese 'no saber perder' al ser amado, que tenemos que conseguir actores que sean una piña.

Que tenemos todo el tiempo del mundo para crear una obra desde la pasión de dos personas que saben del placer de buscar en su interior algo que aún no existe.

3 comentarios:

Alforte dijo...

El proceso creativo consiste en saber ver una parte del "todo" que está en nuestro interior y de la que todavía nos somos conscientes.

Os veo por buen camino...como me gusta este proceso; espero que a la hora de llevarlo a la práctica todo vaya tan fluido.
Inspire Kisses

Dol dijo...

Hola Salva.
Mira qué anuncio por palabras he encontrado hoy en la blogosfera.
"Sevillana atípica 41 años más bien progre , voz radiofónica , trayectoria vital poco densa en datos pero intensa, se ofrece como actriz para papel secundario".
Hay que ver la gente lo que cuelga en la red , eh?
Besos.
Y mucha suerte.

Salvador Navarro dijo...

Reyes, a ver si consigues que esa sevillana progre atípica se ponga en contacto con nosotros. Tenemos un papel para ella. Un beso