x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, agosto 24, 2011

Millón y medio

Ése es el número oficial de asistentes a la misa principal que celebró el Papa en Madrid, y a la vista de las imágenes me lo creo. 

Una enorme masa de gente joven entusiasta con el Jefe de la Iglesia Católica. 

 Además, comprobado personalmente en la antesala de estas jornadas en Sevilla y San Sebastián, estos jóvenes actuaban con alegría. No dudo que una alegría sincera. Cánticos, bailes, corrillos, rezos. 

Y yo me pregunto, ¿en qué mundo vivo? ¿Qué proporción de esos jóvenes utiliza preservativo? ¿Cuántos de entre ellos eran homosexuales?,¿Cuántas de esas niñas no habrán abortado? ¿No habría ninguno con padres divorciados? ¿Ninguno ha tenido relaciones sexuales sin casarse? 

Si yo fuera Papa cogería los bártulos y me iría a Somalia, porque es allí donde se necesita piedad y compasión, actitudes ejemplares. 

Hay una historia muy hermosa contada en el Nuevo Testamento. Habla de un hombre bueno, humilde, que pregonaba el amor a los otros sin condiciones, que se ofrecía como siervo al resto. Yo, de esa historia, me quedo con la bondad. Del resto no tengo capacidad de creer nada, pero respeto a quien tiene fe. 

Un millón y medio de jóvenes gritan: 'Ola, ola, ola, Benedicto sí que mola'.  

Y yo me pregunto, ¿en qué mundo viven?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la movida del Papa, es un poco surrealista... El Estado, gastando lo que no tiene, en agasajar y proteger a un señor, que ya a casi nadie le importa...Un millón y medio de jóvenes, perdidos y con el coco comido, por una creencia, que ni siquiera, creo que entiendan...
La verdad es que en Somalia, es donde haría un buen papel

Dol dijo...

Pues está claro, Salva.
En los mundos de Yupi.

(aunque entre la basura recogida tras los JMJ ésos había condones ,jeje...uy uy aqui alguien ha hecho trampa...o sería un laico infiltrado...)
Besos

Anónimo dijo...

Creo que la la JMJ ha sido un operación de propaganda brutal montada por la jerarquía católica. Guste o no guste tienen capacidad de convocataria y de organización...
Aunque quizá ,no les haya salido tan bien como pensaban sobre todo en España. Muchos católicos incluso entre los más conservadores, comentan que ha habido exceso de ostentación y gastos.
Esta claro que el Papa sí le importa a mucha gente y a muchos jóvenes entre los cuales hay heteros, gays, lesbianas y bichos raros.Ah, y seguro que le dan bien al tiki-taka, porque como dice el refrán",la jo......no tiene enmienda". Ventaja de los católicos: llevas una vida "licenciosa", te confiesas y quedas como nuevo. ¿ Quién da más?
Sobre lo que gasta el estado, pues hoy por tí, mañana por mí.Con mis impuestos se está pagando una guerra en Afganistán ( 60 millones de euros mensuales en el caso español)y no estoy de acuerdo.Con mis impuestos se paga a los policías y a los sanitarios que acuden a los partidos de fútbol, a las carreras de moto, a los conciertos y no estoy de acuerdo.Con mis impuestos se pagan televisiones autonómicas y municipales que son un bodrio y no estoy de acuerdo y así podríamos seguir pero me tengo que aguantar. Los impuestos son así, el estado los redistribuye como bien le parece y muchas veces no estamos de acuerdo.
Y a Somalía... habría que mandar a también a los jefes de estado, a los banqueros, a los presidentes de las multinacionales para que vean lo poco que son capaces de hacer por los que más sufren.Y al Papa, por supuesto.

ANTÍPODAS.

Anónimo dijo...

A la JMJ han ido católicos afines y no tan afines a la santa iglesia, curiosos que no querían irse de este mundo sin ver al Papa en persona y juerguistas que aprovechan cualquier evento para correrse una fiesta, y entre todos ellos ha habido gente de todas las condiciones y por supuesto habrán tenido sexo porque viven en el mismo mundo en el que vivimos todos.

Si todos los que han "invitado" al Papa a irse a Somalia, predicasen con el ejemplo, el mundo sería más justo.

En cuanto a los gastos se refiere, estoy totalmente de acuerdo contigo Antípodas, y añado que nadie menciona el dinero que ha generado en turismo tal visita. Que pregunten a hosteleros, comerciates, taxistas, si están de acuerdo con la visita del Papa.

Soy ateo, pero tengo un gran respeto a las personas que tienen fe en cualquier Dios, pues conozco a mucha gente que movida por su fe ayudan durante todo el año a personas necesitadas.

Si una buena parte de esa sin razón que llaman fe sirve para que haya más solidaridad con los necesitados, bienvenida sea, ya que sin mirar a las religiones, nos encontramos muchas sin razones en este mundo...

Un saludo
Rivo

Frantic St Anger dijo...

Me alegra leerte, Salvador. Ya empezaba a creerme una rara avis entre tanto "papáfilo".

pablosky dijo...

Soy católico aunque no practicante. No he participado en la JMJ pero no considero que sea una manifestación ni molesta ni costosa (que les pregunten a los comerciantes si prefieren a los del JMJ o a los del 15 M !!!)
Ojalá todas las manifestaciones religiosas fueran tan tolerantes; cuando el islam la arma nadie se queja ni se mete con ellos. Esos si que son poco tolerantes.
Os leo y siempre encuentro los mismas ideas preconcebidas sin ser capaces de un mínimo de comprensión y tolerancia.
Yo los respeto y no me meto con ellos porque al menos no imponen a los demàs sus ideales y valores.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo dudas, si tengo que tener un dios que sea este, el de Carlos Mejía Godoy, “osea”:

Vos sos el Dios de los pobres,
el Dios humano y sencillo,
el Dios que suda en la calle,
el Dios de rostro curtido,
por eso es que te hablo yo,
así como habla mi pueblo.
Por que sos el Dios obrero,
el cristo trabajador.

Vos vas de la mano con mi gente,
luchas en el campo la ciudad,
haces fila allá en el campamento,
para que te paguen tu jornal,
vos comes minuta allá en el parque,
con Eusebio, Pancho y Juan José.

Yo te he visto en la pupusería,
instalado en un caramanchel,
te he visto vendiendo lotería,
sin que te avergüence ese papel,
yo te he visto en las gasolineras,
chequeando las llantas de un camión,
y hasta reparando carreteras,
con guantes de cuero y overol.


Parece que el tío es de Marinaleda, pero no, es de Nicaragua.

Y claro, estando en tantos sitios, no se si el "hombre" hubiera tenido tiempo para lo de la JMJ esa. Pero me gusta su royo.

Saludos Montgeron

(y a todo esto, ¿que serán una pupuséría y un caramanchel?)