x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

jueves, enero 01, 2015

Trato

Iván cumplió 12 años el lunes. Como la celebración la festejó el domingo, tuve la suerte de poder tenerlo conmigo todo el día.

La semana antes ya me dejó claras sus preferencias cuando le pregunté qué quería como regalo: un juego muy concreto para la Xbox. Le dije que me pidiese algo que no tuviese nada que ver con la electrónica y él, digno, me dijo que entonces no quería nada.

Así que después de visitar el Acuario, durante el almuerzo, le planteé un trato. Con los nervios propios de un chaval curioso escuchó mi propuesta:

Te voy a regalar un libro, Iván. Tú te tomas el tiempo necesario para leerlo. En cuanto lo termines me das un toque, quedamos, me cuentas de qué va la historia, yo te pregunto acerca de los personajes y me aseguro que has retenido bien lo leído; entonces nos vamos los dos a comprar el juego de la Xbox. Y un segundo libro para volver a empezar.

Antes de que terminase de hablar ya me había dicho sí con la cabeza. No sólo eso, sino que lo contaba como un juego divertido a todo el que le preguntaba.

Escogimos Momo, de Michael Ende.

Ayer me envió una foto desde el móvil de su padre donde se podía ver la página 51.

¿Te está gustando? -le escribí.

Está gracioso -me contestó.

Ya mismo estamos comprando el siguiente… ¿Alguna idea?

2 comentarios:

Virto dijo...

Muy, muy bien. Imponer es la solución sencilla, es lo que se suele hacer con los críos. Buena vuelta de tuerca.

Me ha parecido también muy tierna la entrada, ese intercambio de mensajes...

A mí a esa edad me gustó mucho estos dos:

http://terrorenwinnipeglibro.blogspot.com.es/

http://claudiocanadianexpress.blogspot.com.es/2011/08/introduccion.html

Salvador Navarro dijo...

Gracias, Víctor

Serán los 2 próximos... si cumple el reto