x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

sábado, septiembre 25, 2021

Conflicto

Cuando para atajar un conflicto se me plantean dos posibles salidas, siempre intento escoger la menos dramática.

Yo era de hacer la cruz, dejar de hablar, montar el pollo, poner el grito en el cielo y sofocarme.

Entendía, de joven, que la sangre caliente era una cualidad, que la autenticidad se medía en acciones drásticas y las reacciones no admitían medias tintas.

Afortunadamente hoy sé que, si alguien me hace algo injusto, me engaña, me ignora o me hace daño, antes de montar la de Dios es Cristo prefiero decirlo:

Estoy muy molesto contigo.

Mucho. Hasta el infinito si hace falta. Pero ya sabemos lo que provocan los volcanes en erupción.

Ahora mido la autenticidad en frases sinceras y no en silencios corrosivos.

Es muy doloroso que alguien deje un día de hablarme y yo no haya tenido la posibilidad, siquiera, de escuchar por qué.

No hay comentarios: