x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, abril 25, 2021

Normal

Yo tengo muy a menudo en mi boca el 'es normal' como argumento, porque no hay que alimentar los fantasmas en la gente que queremos.

Es una frase a la que recurro a menudo cuando alguien viene a mí angustiado por alguna situación particular que le acongoja, que le hace creer en la mala fortuna o en un destino injusto.

Es mi forma de pinchar el globo de sus 'ansiedades'.

Tal vez también así pincho el globo de las mías, cuando vienen.

En el fondo soy de los que pienso que en esta vida todo lo que nos pasa es normal, salvo muy raras excepciones.

No hay existencia que no tenga un grado de simplicidad suficiente como para que se la pueda definir como previsible, porque nada lo es. 

La rebeldía, el enganche sexual, el desengaño, la seducción, la infidelidad, la enfermedad, los fracasos, los enamoramientos, las ruinas económicas, los éxitos inesperados, las depresiones, los subidones.

Todo es normal.

Es bueno que cada uno de nosotros creamos que somos especiales, que en cierta forma el universo gira a nuestro alrededor, que hemos sido señalados con el dedo.

Lo que no quita para que, cuando las situaciones te superen, alguien que te quiera bien te diga de corazón:

La vida es así.

No hay comentarios: