x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

lunes, junio 25, 2018

Sillas

Terminada cada reunión de trabajo, François Frenette venía a quejarse de lo mismo.

-No arrastren las sillas, por favor.

Las sillas hacen ruido al arrastrarse. Un sonido incómodo que molesta más a quien no lo produce, a quien no mueve la silla.

En la vorágine de decisiones por tomar hay mañanas que me escapo a desayunar fuera de la fábrica. Pido mi batido de chocolate y media tostada con jamón. ¿Triturado o en rodajas? Siempre triturado. Me concentro en mis pensamientos, trato de evadirme de todo. De las charlas del bar, de la tele encendida, del sonido de la cafetera. El camarero, sin embargo, recoge las tazas de café como si no pudiera hacerlo sin golpear escandalosamente unas con otras.

Ni que uno fuera a desayunar para relajarse...

No me gusta la gente que no controla los ruidos que provoca. Quien grita a lo lejos sin atender a los que están cerca, quien hace sonar el claxon sin atender al peatón de justo al lado, quien taconea suelos sin pensar en los vecinos de abajo.

El mundo chirría de sillas arrastrándose, tazas golpeándose, cláxones sonando que no dejan observar el silencio con el que muchos otros se manejan con cuidado pensando en ti.

3 comentarios:

Fesaro dijo...

Con lo bonito que es hacerse sentir con la sola presencia, con los detalles y evitando ruidos gratuitos.

Salvador Navarro dijo...

Di que sí, Fernando

Mª Ángeles Bk dijo...

Qué difícil es hacerse respetar ante los ruidosos. A mí me ocurre cada mañana en el tren hacia el trabajo. Unas veces el sueño me puede, otras voy muy espabilada y esos veinticinco minutos de lectura, a primera hora, con todos los sentidos al 100% son una delicia...hasta que se sienta a tu lado la cotorra de turno contándole a su amiga a voz en grito dónde va a reservar las vacaciones.
Me encantan tus reflexiones.
Besos