x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

viernes, febrero 26, 2021

Compartidor

Yo patentaría el compartidor.

Con el objetivo de conseguir un mundo más empático, este aparatejo electrónico con el que sueño serviría para conectarlo a ti y a cada persona que sufriese alguna dolencia que tú quisieras entender, más allá de explicaciones que nunca alcanzan a definir el dolor, y compartir así, un rato, su padecimiento.

Te sentarías al lado de la persona querida, os enchufaríais por medio de unos cablecillos y te solidarizarías algún tiempo con su migraña, su dolor de huesos, su dificultad al respirar, sus reúmas. Apenas un rato. Luego te desconectarías y os tomaríais un café.

Seguro, entonces, que la charla transcurrirá por derroteros más humanos, menos formales. Que la posibilidad de que os acariciéis será mayor, que os dejaréis hablar con calma el uno al otro.

Porque hoy es esa persona quien se vería aliviada por poder ser comprendida en su dolor, pero mañana puedes ser tú.

Sería un aparatillo pequeño, que funcione a pilas, de andar por casa, inofensivo, que nadie que no quiera tenga por qué usar.

Y, quién sabe, quizás en versiones futuras también permita compartir la risa. Y que, cuando ésta llegue, haya un regulador que te permita convertirla en carcajadas compartidas, de ésas que obligan a agarrarse la barriga.

Se convertiría en un chollo para los dos utilizadores, uno ganaría en humanidad, el otro en comprensión.

Yo lo inventaría, si supiera.

El compartidor.

No hay comentarios: