x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

domingo, enero 24, 2021

Opinión

La coherencia y la flexibilidad no están reñidas.

Hay que saber cambiar de opinión cuando la experiencia, la información o el buen sentido nos demuestren que nuestros posicionamientos no son del todo acertados.

Tenemos la suerte de no ser árboles y no tenemos por qué crecer doblados.

Nuestra tendencia natural es a defender aquello en lo que nos han educado, incluso en temas en los que hemos ido formando nuestra opinión de forma racional, e independiente, con los años.

Yo tengo las ideas muy claras. Mucho. En cuanto a temas sociales, políticos, éticos.

Tan claro como tengo el estar abierto a que me convenzas de que estoy equivocado, o a matizar mi discurso si veo que está basado en informaciones no del todo ciertas, o serenas.

Intento seducirte con mis principios, porque pienso que son los correctos, tanto como estoy dispuesto a dejarme seducir por quien tiene tantos motivos como yo para defender sus creencias.

Me parece sano, más que inteligente, dejar las puertas abiertas de mi razón.

No hay comentarios: