x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

sábado, octubre 24, 2020

Respeto

Fui educado en un colegio con ideas tan diferentes a todo lo que yo defendería en el futuro, que salí de allí escopetado cuando comencé la universidad.

Había tenido que tragar tantos sapos que creí liberarme cantando el viento mis ideas sin importar quién estuviera al lado, sin darme cuenta de que estaba reproduciendo patrones que había detestado en mi adolescencia.

Con el tiempo he comprendido que tengo muy clara mi conciencia social y política. Me gusta escuchar al otro, leer a intelectuales, disfrutar de una editorial de un periódico. Puedo matizar mis ideas, afinarlas, enriquecerlas, corregirlas sin que en lo básico vaya a cambiar. Soy y quiero seguir siendo una persona coherente conmigo mismo.

Quienes me conocen saben cómo pienso, a quién voto, qué detesto.

He interiorizado, sin embargo, que el respeto al otro es una máxima de obligado cumplimiento para mí. No puedo, ni quiero, dar por supuesto el pensamiento político en el otro. No es cuestión de esconder la cabeza, sino de hablar con mesura. Estoy siempre dispuesto a debatir con cualquiera, a dejarme seducir por sus argumentos y a explicarles los míos.

No querría nunca hacer sentir a gente cercana, a quien me lee o a quien confía en mí que voy con la verdad absoluta por delante. 

Yo veo el mundo así. Lo he observado, sufrido y disfrutado. He creído comprender un poco del ser humano. Pero entiendo que tú lo veas diferente. 

Y siempre querré observar el mundo con tus ojos.

 

No hay comentarios: