x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

martes, abril 14, 2020

Maldad

En estos tiempos difíciles, surrealistas, trato de alejarme de personas con actitudes dañinas o de mensajes grupales tóxicos. Siento muy en el fondo de mi corazón que la humanidad se está poniendo a prueba, albergo esperanzas de que todo esto lo superemos cuanto antes y salgamos de nuestro encierro con una pizca más de empatía hacia lo esencial de nosotros como individuos y sociedad. Se dice que en las situaciones límite las personas luminosas buscan soluciones; las grises, en cambio, se lanzan a la caza de culpables.

Cualquiera que se pasee por la prensa de medio mundo, y no hay nada más fácil en los tiempos que corren, comprobará que en todos los países ocurren situaciones similares. Nadie estaba preparado suficientemente para este virus. No hay más que mirar el desbordamiento de los hospitales en Francia, la falta de respiradores en Estados Unidos, las palabras tragadas por Boris Johnson o el indigno de Bolsonaro.

Se acusa a nuestros gobernantes de improvisar. ¡Menos mal que improvisan! ¿O es que algún partido político tenía en su programa electoral la lucha contra pandemias de virus desconocidos? No queda más que ir improvisando medidas en base a las recomendaciones de los científicos, que no dudo que ofrecen lo mejor de ellos estos días para acertar en el diagnóstico. Ahora toca vigilar que lo decidido es coherente y se aplica de la mejor manera. Ya vendrá el tiempo de rendir cuentas. Siempre ocurre en democracia.

Ayer, sin embargo, apareció una señora de Vox de apellido Olano para acusar al Gobierno de estar ejerciendo una eutanasia masiva, por la vía de los hechos, a nuestros ancianos.

A esta mujer no habría que denunciarla por delito de odio, sino por delito de maldad. Y si no existe, hay que cambiar el código penal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos viviendo un tiempo extraordinariamente complicado y difícil donde el mundo entero está azotado por una pandemia como aquellos medievales de peste negra.
Es absolutamente lógico pensar que al ser el COVID-19 un virus nuevo y no tener la humanidad inmunización previa las consecuencias son nefastas pero este gobierno socialcomunista es responsable de la situación totalmente caótica y desastrosa que tenemos en nuestro país. Tuvieron varios informes técnicos de organismos internacionales y de la OMS varias semanas antes del 8M alertando de la virulencia,grado de propagación y morbilidad sobre la población de este virus e incluso un informe de la policía nacional fechado a finales de enero para la compra de EPIs. El gobierno no hizo absolutamente nada y desoyó todas las recomendaciones habidas, ni compró EPIS, ni hizo acopio de material sanitario para hospitales dejando totalmente desprotegido a nuestros sanitarios, nuestros héroes, ninguneando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en cambio alentando masivas manifestaciones feministas, permitiendo celebraciones deportivas y mitines políticos cuando ya había muchos infectados y muertos por el dichoso virus.
Sí, este gobierno es responsable de anteponer su sectarismo ideológico a la salud de los ciudadanos, sobre su espalda descansan los miles de muertos por su inacción. Somos el país con mayor ratio de muertos por millón de habitantes, realmente vergonzoso.
No vale decir que otros países lo han hecho igualmente mal, claro males gobernantes los hay en muchos sitios pero que es que hay bastantes países que se lo tomaron en serio y actuaron mucho antes, como Portugal, que no esperó a tener muertos, Dinamarca, R. Checa, Corea del Sur y un largo etc. Es que no me vale que te llamen tonto para respoder que tu vecino lo es también, no dejas de ser tonto claro.

Este gobierno es ineficaz, inutil a más no poder y mentiroso que nos está engañando a todos los españoles constantemente. Tienen comprados los medios de comunicación, las TV públicas, para blanquear su desastrosa imagen, censurando a periodistas para que no hagan preguntas que destapen su ineficacia y sus mentiras coartando la libertad de expresión. Los presidentes autonómicos tienen que tomar la iniciativa ante la pasividad del gobierno central, que sólo valen para los mítines políticos, fomentar el odio, la división, la discordia entre los españoles e imponer su sectarismo ideológico.

Da mucha pena ver la gran cantidad de españoles que se van al paro por la gravísima crisis económica que se avecina, la pobreza que tendremos será de aúpa, la tasa tan alta de sanitarios contagiados por el virus (la mayor del mundo entero) porque el Gobierno no les suministra el material de protección adecuado y estos políticos ni siquieran son capaces de renunciar a las dietas y demás emolumentos varios, poca solidaridad.....
Asco de políticos. Y para terminar parafraseando a Wiston Churchill: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el creo a la ignorancia y la prédica a la envidia; la
virtud inherente es el distribución igualitario de la miseria" Tardaremos mucho tiempo en salir de esto y mientras tanto los políticos a forrarse que es lo que mejor se les da.

Salvador Navarro dijo...

Agradezco el tiempo que has dedicado a tu comentario y me alegro en lo mas profundo de estar en las antípodas de tu forma de pensar

Anónimo dijo...

De nada, yo si que me alegro de no ser tan sectario en esta vida. No se puede defender lo indefendible, además no consigo entender la fijación que tiene la izquierda de este país con Amancio Ortega, un hombre honrado y trabajador que ha creado una gran empresa desde la nada, da trabajo a miles de personas, paga sus impuestos en España y dona millones de euros a la sanidad pública para la compra de costosisimos aparatos de medicina nuclear y que salvan muchas vidas. ¿Qué aportan a la sociedad aquellos de la izquierda que tanto lo critican? Parásitos y rémoras de una sociedad moderna son los comunistas que quieren vivir del esfuerzo y del trabajo del honrado. Ahí vemos a un tal Monedero que cada vez que habla es para soltar espumarajos de odio por la boca. Con los comunistas en el gobierno ya vuelve la censura y la falta de libertades a este país. Empiezan a adoctrinar a la gente controlando los medios de comunicación. Miedo dan, lobos con piel de cordero....